martes, agosto 10, 2010

Bizcochitos Microwave

Para cuando nos sorprende una visita o para cuando queremos invitar a casa a los/las amigos/as para tomar un café, he descubierto esta curiosa receta para acompañar ese café o té, incluso para tomar a solas o con un helado de nuestro sabor favorito. Y lo curioso de esta receta es que es perfecta para las visitas inesperadas pues se tardan 5 minutos en preparar estos deliciosos y esponjosos bizcochitos, en este caso de chocolate.
Necesitaremos: (Para unas dos tazas)
1 huevo
4 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
4 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 punta de una cucharita de cafe de levadura
vainilla o canela al gusto si queréis aromatizar
Sólo hay que mezclar todos los ingredientes y distribuir la mezcla en dos tazas (más bien tazones) o cuatro tazas de cafe con leche por ejemplo. El caso es que las podáis meter en el micro pues en él la masa se cocerá durante tan sólo tres minutos a máxima potencia o 1000 watios.
A la hora de decorar o acompañar, la imaginación es libre. Acompañados de helado, mermelada, frutas, espolvoreados de azúcar glass, con un toque de chocolate fondant o con cobertura, rellenos con frutas, frutos secos, de sabores, con yogurt...no hay límites!
Quedan deliciosos, dulces y esponjosos! Y recién salidos, aun calentitos son todo un lujo! Ha sido todo un descubrimiento para mi y quiero compartirlo con vosotros/as.
Os enseñaría fotos de cómo me quedaron pero mi cámara de fotos murió y al parecer aun le seguimos guardando luto
"Querido Papá Nöel, ya sabes que quiero que me traigas estas navidades
:)"
Espero que os gusten

2 comentarios:

AdAm dijo...

uuuh q ricoooo!!

Anónimo dijo...

pues suena muy bien, he de probarlo, ya te contare. un beso