
domingo, febrero 20, 2011
Tips Anti-Crisis 1

martes, febrero 08, 2011
Cookies

Para hacer la masa de las galletas, primero teneis que poner en un bol la mantequilla pomada (yo aproveché el ponerla en el bol para meterla así en el micro y templarla, pues estaba dura y fría de la nevera). A ese bol, con la mantequilla pomada, agregaréis el azúcar moreno y lo mezclaréis bien con la mantequilla formando una masilla con una cuchara o espátula de madera. A continuación añadiréis el huevo y lo mezclarèis con cuidado.
Antes de empezar, en un bol a parte habréis mezclado la harina, la levadura y la leche en polvo, y ahora será el momento de volcarlo poco a poco en el bol de la mantequilla con azúcar y huevo. Tendremos que trabajarlo bien hasta formar una masa homogénea y una vez la tengamos iremos añadiendo poco a poco la avena y mezclando bien con la cuchara de madera. Ahora la masa cada vez es más consistente y cuesta más trabajarla pero el esfuerzo merece la pena, os lo aseguro. Una vez tengamos la masa lista le añadiremos las gotas de chocolate y mezclaremos aunque cueste.
Después sobre un papel de horno formaremos montoncitos, los aplastaremos un poquito (pensad que estas galletas no expanden mucho por la cantidad de avena que llevan) y hornearemos a 180ºC durante unos 15 min ¡¡ Vigilad el horno porque el tiempo no es exacto y se pueden quemar!!. Cuando estén listas dejadlas enfriar sobre la regilla del horno (pero fuera del horno ehh.. ;) ) Y listo!! A disfrutar!!
