domingo, febrero 20, 2011

Tips Anti-Crisis 1

Os quiero enseñar un par de cositas que siempre vienen bien cuando la crisis nos aprieta.

LIMPIAR BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE


La limpieza de las brochas y pinceles que utilizamos para maquillarnos es, si no la más, una de las cosas más importantes a tener en cuenta, pues protegemos nuestra preciada piel, cada vez que nos maquillamos, de bacterias y toxinas que puedan dañarla y provocar poros infectados, acné, etc.

Cuando la falta de financiación nos impide poder optar por productos específicos que suelen ser más caros porque hay que pagar la marca, recurro a otro tipo de recursos más....caseros. Os voy a explicar mi forma de limpiarlos: Simplemente tengo que escoger una pastilla de jabón de glicerina (no tienen por qué costar más de euro, euro y medio, dos euros como mucho) pues exsiste gran variedad de pastillas de jabón. Las podemos encontrar tanto en supermercados como en farmacias y parafarmacias. El tema de que sea jabón de glicerina es porque ésta última aporta la hidratación. Debería ser, por tanto, un jabón suave, hidratante (éstos son los más fáciles de encontrar) pero no estaría de más que encontraramos alguno con agentes desinfectantes. En caso contrario, deberemos desinfectar las brochas y pinceles después de lavarlos.

Para lavar las brochas y pinceles nada más fácil que coger la pastilla de jabón y bajo un chorrito de agua del grifo, frotar la brocha contra la pastilla de jabón a fin de que salga la espuma y el chorrito de agua se la lleve la espuma sucia por el desagüe. Cuando la espuma salga blanca y limpia, la brocha o el pincel estarán limpios.

Este método me parecía mucho más fácil, rápido y cómodo que tener que echarme primero jabón líquido en la mano y luego frotar el pincel, pues el jabón queda sucio y deja restos en la brocha si no dejas que corra el chorrito de agua sobre él y resulta que así se me escapaba todo el jabón, por lo que tenía que repetir la operación varias veces.


2 comentarios:

AdAm dijo...

di q si q es la mejor manera... yo intente hacer una mezcla de esas q e visto en youtube y no me sacan nada la porqueria incrustada, incluso probe con un chuchú para atomizar (mencanta esa palabra xD) los pinceles y broxas y si eso es limpio...


en fins q es muy buena manera y super economica!
y un extra, si tienes broxas buenas pueds ponerle para q se hidraten los pelitos un toque de suavizante UN TOQUE un susto, de suavizante porq no qremos q se engrase
BESOOOOO

AdAm dijo...

eeeeeeeeeeeeh hay que seguir con el bloooog! necesito más trucooos :)