sábado, julio 09, 2011

Tips Anticrisis II

Las grandes casas de cosmética dentro de sus grandes gamas de productos suelen contar con desmaquillantes, cremas limpiadoras o incluso tónicos para eliminar el maquillaje e impurezas de la piel, para calmarla y cerrar sus poros. Y como todas sabemos, por norma general una gran marca o mejor dicho un "nombre" se pagan, pero no todas disponemos de un gran presupuesto, y menos en los tiempos que corren, para nuestros vicios y necesidades cosméticas.

Hace algún tiempo leí que años atrás las grandes estrellas del cine usaban productos naturales para eliminar los restos de sus maquillajes y de hecho las grandes marcas que pagamos hoy en día crearon y algunas hoy en día también crean sus cosméticos con productos naturales. Y os diré que como ya usaron nuestras abuelas el aceite sobre la piel es una maravilla. Tanto es así que una de las bases para la cosmética de todos los tiempos son los aceites, aptos para todas las pieles según de dónde se obtenga cada aceite.

No quisiera enrollarme hablando de los beneficios de los aceites sobre nuestra piel: tersura, suavidad, brillo e hidratación. Y no sé si habréis leído sobre la teoría de que el aceite disuelve al aceite. Por lo que lo que vengo a contaros es que uno de los mejores desmaquillantes y limpiadores para la nuestra pies es el aceite.

Ahí sin anestesia un descubrimiento, ya descubierto, para nuestros bolsillos y nuestra belleza personal. A falta de un buen desmaquillante que no irrite los ojos, agua micelar generalmente cara (aunque he oído que Carrefour ha sacado una muy baratita, aún no la he probado ni la he visto, ya os contaré) o crema limpiadora, en Mercadona (podría ser en cualquier otro lugar) compro Aceite de Almendras para desmaquillarme, incluso para el maquillaje waterproof, es tremendamente suave y no irrita los ojos, y para las puntas de mi cabello (eso en otro tip).Bueno, bonito y barato. (Premio Anticrisis BBB).

Si aún no os convence os animo a probarlo por poquito dinero y os apunto un par de beneficios de este aceite:

1- Tremendamente suavizante para todo tipo de piel, especialmente las secas y ásperas. Emoliente, hidratante y anti-inflamatorio (muy usado en la industria cosmética).
2- De baja viscosidad, ligero, se emplea para diluir aceites esenciales.
3- También indicado para tratar cabellos castigados y estropeados. (ya os explicaré como lo uso yo)
4- Rico en proteínas, minerales y vitaminas A, B y E.

Otra cosa interesante!! Para las que odian el algodoncito y tienen poca paciencia o poco tiempo.


Para las muchas veces que llego cansada sin ganas de pasarme el algodón, hago una cosa que aunque no es de lo mejor, puede pasar por ni tan mal.

Uso el champú y acondicionador para niños que no irrita los ojos del Mercadona, ya sabéis es el bote rojo con un monigote pintado. Es un jabón (todos los jabones son de base grasa) muy suave que lleva acondicionador (otra base grasa) y además no irrita los ojos. Por lo que me limpia la piel y no me la irrita, me quita el maquillaje de una manera suave, no me pica los ojos y además me deja las pestañas y las cejitas suaaaaves. ¿Qué más se puede pedir para un apaño como este?


Si sabéis alguna otra cosilla o algún otro truqui os animo a que me dejéis comentarios para publicar


No hay comentarios: