viernes, octubre 07, 2011

Otro TIP

¿Piel con impurezas? ¿granitos? o si lo que buscais sólo es que vuestra piel tenga buen aspecto y buen tacto apuntaros esto!




Ácido Salicílico!! Sí, sí la conocida Aspirina. He leído de algunas mascarillas de aspirina y miel o simplemente usando la aspirina como exfoliante, pero me resulta engorroso tener que estar haciendome potingues y guarreando en casa cuando lo puedo encontrar en un botecito mu mono y a pie de calle. Si os interesa, haceros con el "Tratamiento específico de durezas y callosidades" de Deliplús en Mercadona, con ácido salicílico y aceite de jojoba. Por poco más de dos euros tenéis un sérum que deja la piel increiblemente suave. Digo sérum porque es un gel ligero y no se trata tampoco de una crema hidratante, es más bien como un peeling. Yo la uso de vez en cuando, para combatir imperfecciones, algún granito rebelde, para afinar la piel y reducir los dichosos poros.
Antes de lanzarme a probar algo así investigué un poquito sobre el ácido salicilico y os dejo aquí algo de lo que encontré:

"El ácido salicílico (químicamente 2-ácido hidroxibenzoico) es un betahidroxiácido (BHA) y se usa en casos de acné, puntos negros, callosidades, queratosis folicular, y verrugas. Su uso más común es para prevenir los puntos negros y el acné, ya que exfolia químicamente la superficie de la piel, puede penetrar hasta el poro para limpiarlo (ya que es soluble en grasa), tiene propiedades antibacterianas, así como antiinflamatorias (que conserva en parte al derivarse del ácido acetilsalicílico). El ácido salicílico puede, asimismo, mejorar la producción de colágeno, suavizar o eliminar líneas superficiales, reducir discoloraciones cutáneas y calmar rojeces."

"El ácido salicílico tópico se usa para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel en personas con acné. También se usa para tratar enfermedades de la piel que se caracterizan por descamación o crecimiento excesivo de las células cutáneas, como psoriasis (enfermedad de la piel en la que se forman manchas rojas y escamosas en ciertas áreas del cuerpo), ictiosis (enfermedades congénitas que provocan sequedad y descamación de la piel), caspa, callos, durezas y verrugas en las manos o los pies. Alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Alivia otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación."


RECOMENDACIONES:

1) Se aplica después de limpiar la piel y antes de hidratarla (por eso digo que es como un sérum)
2) Siempre y digo SIEMPRE, hay que usar protector solar en el rostro, tanto si usamos ácidos como si no, en invierno y en verano.

No hay comentarios: