martes, febrero 08, 2011

Cookies

Hola Amig@s, aun estoy algo tristona y no sé si os pasa a vosotr@s que cuando estais un poco chof os sale la vena creativa. Puede que sólo sea un mecanismo para evitar pensar en cosas que nos ponen tristes. El caso es que ayer hice cookies y la verdad es que han salido geniales, tan geniales que vuelan! Creo que mañana tengo que volver a hacer. Busque varias recetas por internet y ésta fue la que probé y creo que es con la que me voy a quedar, aquí os la dejo y os animo a probar, ya estéis en un momento malo, para evadirse, o en uno bueno, para compartir.



Necesitaréis:
150gr de harina (puede ser harina integral)
200 gr de avena (copos de avena, los encontraréis en la sección de cereales para el desayuno en cualquier supermercado)
125gr de mantequilla pomada (pomada quiere decir que está blandita, igual tendréis que calentarla un poco en el micro para que tenga esa textura)
100gr de azúcar moreno (es mejor que el azúcar blanco, endulza menos pero es más sano)
1 huevo
2 cucharadas de leche en polvo
100 gr de gotas de chocolate que habremos guardado en el congelador (las venden en mercadona)
1 cucharadita de levadura en polvo (medio sobre)


Para hacer la masa de las galletas, primero teneis que poner en un bol la mantequilla pomada (yo aproveché el ponerla en el bol para meterla así en el micro y templarla, pues estaba dura y fría de la nevera). A ese bol, con la mantequilla pomada, agregaréis el azúcar moreno y lo mezclaréis bien con la mantequilla formando una masilla con una cuchara o espátula de madera. A continuación añadiréis el huevo y lo mezclarèis con cuidado.

Antes de empezar, en un bol a parte habréis mezclado la harina, la levadura y la leche en polvo, y ahora será el momento de volcarlo poco a poco en el bol de la mantequilla con azúcar y huevo. Tendremos que trabajarlo bien hasta formar una masa homogénea y una vez la tengamos iremos añadiendo poco a poco la avena y mezclando bien con la cuchara de madera. Ahora la masa cada vez es más consistente y cuesta más trabajarla pero el esfuerzo merece la pena, os lo aseguro. Una vez tengamos la masa lista le añadiremos las gotas de chocolate y mezclaremos aunque cueste.

Después sobre un papel de horno formaremos montoncitos, los aplastaremos un poquito (pensad que estas galletas no expanden mucho por la cantidad de avena que llevan) y hornearemos a 180ºC durante unos 15 min ¡¡ Vigilad el horno porque el tiempo no es exacto y se pueden quemar!!. Cuando estén listas dejadlas enfriar sobre la regilla del horno (pero fuera del horno ehh.. ;) ) Y listo!! A disfrutar!!

No hay comentarios: