sábado, junio 26, 2010

Porcelain 2/4

II- Exfólia:
La exfoliación la considero tan importante como la limpieza. Una buena exfoliación limpia en profundidad los poros de la piel, alisando su textura e iluminándola, lo que no puede quitar el jabón. Desincrusta la suciedad que los tapona evitando que se infecten y nos salgan los desagradables granos y puntos negros. Desprende las células muertas y reactiva la piel, dándole más vida y luz.
Cabe mencionar que no se recomienda la exfoliación diaria, sin embargo, muchos de los exfoliantes que se comercializan son más suaves y se pueden usar a diario.


Para ello he descubierto que el producto que mejor deja mi piel (mixta) y la prepara es Derma Génesis de L’Oréal, una crema exfoliante espumosa con activador celular y micro-esferas iluminadoras. Lo malo es que aunque me va de muerte no consigo volver a encontrarlo (Si alguien sabe dónde puedo volver a comprarlo agradecería que me lo hiciera saber)para continuar usándolo y lo voy apurando todo lo que puedo usándolo en ocasiones y empleando otro normalito más de continuo. Ese otro es el Gel exfoliante corporal de Deliplús (Mercadona), aunque estoy pensando en probar el exfoliante y la hidratante facial - más suaves- de la misma marca, he echado un vistazo y me dan buena impresión, cuando los pruebe os comentare mi opinión. Lo sé, el que uso es corporal y sus gránulos algo grandes para una exfoliación facial pero no lo uso todos los días y la exfoliación pura y dura no es igual en todo el rostro, por lo que puedo usarlo para las zonas menos sensibles que suelen ser las que tienen los poros más dilatados y en los que puede entrar más suciedad, como la nariz, tabique y aletas, la barbilla y frente, lo que se conoce como la zona T. Aunque quizá también podría usarlo en las mejillas, siembre por debajo del pómulo
(De todas formas estoy pensando en probar el exfoliante y la hidratante facial - más suaves- de la misma marca, he echado un vistazo y me dan buena impresión, cuando los pruebe os comentare mi opinión). La zona de alrededor de los ojos es muy sensible, la piel es muy fina y no conviene frotar porque se irritaría. De ahí que los contornos de ojos no se unten, sino que se apliquen a ligeros toquecitos con los dedos. Por cierto, en cuanto a contorno de ojos utilizo uno que me va muy bien de OLE HENRIKSEN con té rojo africano y vitamina C.

Relacionados con la exfoliación también existen en el mercado productos más elaborados y extremadamente cuidadosos con nuestro cutis que dejan acabados aterciopelados, como el Turnaround concentrate de CLINIQUE, otro de mis favoritos que no faltan. A diferencia de los anteriores productos, se utiliza al final de la limpieza tras el tónico, es un concentrado que afina el cutis actuando como una finísima microdermoabrasión, con agentes exfoliantes que no notarás, renovando la piel dando un acabado fino y suave a la piel.
Hablando de afinar o minimizar los poros, existen también este tipo de productos. Suelen ser sérums (también se aplican al final de la limpieza) y muchas marcas los comercializan. Éstos son ideales para después de una limpieza profunda después de exfoliar la piel y justo antes de hidratarla. En mi caso utilizo el Pore minimizer de CLINIQUE que me encanta y me deja la piel como el culito de un bebé.

No hay comentarios: